La empresa Kilimo fue elegida para  participar de la COP 28 

El Gobierno de Chile eligió a Kilimo para asistir a la COP28 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos se celebra la Conferencia de las Partes –COP28– sobre el cambio climático. Por segundo año consecutivo, la empresa Kilimo fue seleccionada por el Gobierno de Chile para representar allí al sector privado. La COP28 se posiciona como uno de los eventos que marca la agenda en las acciones que debe emprender el mundo para mitigar el cambio climático. 

Andrea Ramos, Vicepresidenta de Adaptación al Cambio Climática de Kilimo, será la representante de Kilimo en Dubai y como parte de la comitiva seleccionada por Pro Chile participará de la misión empresarial para explorar nuevas oportunidades para de negocios: “Nos sentimos honrados de ser parte de las 15  empresas seleccionadas para ser parte de esta Misión Empresarial. Este evento global representa una gran oportunidad  para dar a conocer al mundo cómo nuestro modelo está transformando el valor del agua en América Latina”, sostuvo Ramos 

Además de participar en intercambios comerciales, Andrea Ramos será parte de los foros de discusión promovidos por el Gobierno chileno, que reúnen a líderes del sector privado con ministros nacionales. El objetivo de estos foros es sentar posturas sobre temas relevantes y proporcionar información valiosa a los líderes gubernamentales y de esta forma avanzar en negociaciones que beneficien a todos los sectores del país y promuevan políticas públicas relevantes.

 

Kilimo es una empresa climatech de base tecnológica que trabaja junto a  agricultores regantes y compañías con metas de seguridad hídrica para lograr un futuro con agua disponible para las comunidades, los ecosistemas y el desarrollo económico. Desde 2022 ha fortalecido su presencia en Chile impulsando Proyectos de Acción Climática en la Cuenca del Maipo para eficientizar el uso del agua. A partir de estos Proyectos, Kilimo ha logrado impactar positivamente en siete Objetivos del Desarrollo Sostenible, entre ellos, agua limpia y saneamiento, acción por el clima y educación de calidad. 

 

Compartir:

Valorar:

Contenido Relacionado